booking@britishtoursglobal.com

VERANO EN NUEVA YORK
(JUN 21 - SEP 23)

El verano es la época por excelencia para ir de vacaciones.

Nueva York con sus infinitos planes al aire libre en días de mucho sol, nos motiva a pasar mucho tiempo recorriendo sus calles.

Restaurantes, teatros, cine, eventos musicales, deportivos y todo el arte se apoderan por completo de las calles de la Gran Manzana.

 

¡Toma nota de todo lo que podemos hacer!

 

Clima en Nueva York verano 2023

El clima en verano en Nueva York es ideal para que estés todo el día en la calle sin problemas, aunque agosto a veces se torna algo caluroso.

La temperatura de junio a agosto varía entre mínimas de 18 grados y máximas de 32, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor.

Y sí, aunque sea verano, la lluvia también tiene sus días en esta época.

¿Qué ropa debo llevar?

Debemos estar consientes de que en Nueva York hace ¡MUCHO CALOR!.

A las altas temperaturas sumemos la humedad, con esto  la sensación térmica es todavía más calurosa. Así que no te olvides de preparar bien tu maleta, te sugerimos lo siguiente:

  • Ropa finita, de algodón, que vaya suelta y sea transpirable, camisetas de manga corta, tops, pantalones cortos, faldas y shorts.
  • Calzado cómodo. Pueden ser unas sandalias deportivas o de andar, lo importante es que te sientas cómodo recuerda que vas a caminar mucho.
  • Un Impermeable. Aunque sea verano y el clima es increíble seguramente de una buena lluvia no te vas a salvar
  • Mantita de picnic o toalla. En verano hay muchísimas actividades en los parques, así que una mantita ligera o una toalla va perfectamente para poder sentarnos a disfrutar de un picnic, una obra de teatro o una actuación musical en el césped.
  • Protector solar.
  • Gorra, sombrero, visera… (lo que uses para taparte la cabeza).
  • Gafas de sol.
  • Algún abrigo ligero para cuando refresque. Y para cuando entres a lugares cerrados ya que el aire acondicionado está siempre a tope.

¿Qué ver y hacer en Nueva York en verano?

Las cálidas temperaturas sacan a todos los neoyorquinos de sus casas. Nadie quiere perderse los conciertos, festivales, el cine y todo tipo de presentaciones al aire libre en la ciudad de Nueva York. Hay muchísimos eventos súper interesantes para disfrutar.

Nueva York inicia la temporada de festivales en mayo, algunos, se prolongan a lo largo de todo el verano. Así que, Nueva York nos ofrece todo esto para elegir:

Shakespeare in the Park

Uno de los certámenes más arraigados y queridos del verano en Nueva York. Desde 1962, Shakespeare in the Park rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare. Las representaciones tienen lugar en el Teatro Delacorte en Central Park. Es un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno del Sueño de una Noche de Verano.

Opera in the Park

Otro de los festivales más queridos de Nueva York, con conciertos gratuitos de música clásica, jazz, blues, góspel y ópera en cada uno de los distritos de la Gran Manzana. Central Park y Bryant Park son algunos de los escenarios. El festival se lleva a cabo a mediados de junio y las fechas están aún por confirmar. Este festival si permite llevar comida y bebidas; también disponen de barras para comprarlas allí.

Make Music New York

El 21 de junio es el día más largo del año, el solsticio de verano y el día de la música. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con 12 horas de música en las calles? Desde las 10:00 hasta las 22:00 hay conciertos gratuitos por toda la ciudad. Más de 1.000 artistas por las calles, parques, plazas y jardines de Nueva York. 

Cine de Verano

Durante el mes de julio, muchos de los parques y jardines de Nueva York se transforman en un cine. La programación es semanal, de manera que cada día de la semana la sesión es en un barrio y en un cine diferente: Central Park Film Festival, Intrepid Museum’s Summer Movie Series, Movies with a View, Brooklyn Film Festival, Rooftop Films, Roosevelt Island Outdoor Summer Movie Series, Films on the green, MOCA Cinema at Columbus Park… Todos estos son sólo algunos de los festivales de cine al aire libre. 

Broadway in the Park

Bryant Park es el escenario que da cabida a Broadway in the Park, otro de los festivales más esperados en la ciudad de Nueva York en julio. En él puedes ver representados pequeñas diferentes piezas de los mejores musicales de Broadway, 3 o 4 números diferentes de distintos musicales. La cita tiene lugar todos los jueves de julio y agosto de 12:30 a 13:30, si llegas con el tiempo justo y no logras encontrar sillas disponibles entonces puedes sentarte en la hierba tranquilamente para disfrutar del espectáculo.

Manhattanhenge

El Manhattanhenge, o solsticio de Manhattan, es un fenómeno que tiene lugar 2 veces al año entre finales de mayo y mediados de julio, en el cual el sol, en la hora del ocaso, se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano iluminando completamente todas sus calles. Este prodigio se puede contemplar dos días seguidos: en el primero podremos ver el sol posándose en el horizonte en su totalidad y al día siguiente solamente la mitad del sol. En ambas ocasiones la puesta de sol es espectacular.

Harlem Week

La semana de Harlem dura casi todo el mes de agosto y durante este tiempo los propios vecinos de Harlem organizan actuaciones, actividades, mercadillos y ferias dónde dan a conocer el barrio, su historia, su gastronomía y su cultura.

Torneo US Open de tenis

Entre finales de agosto y principios de septiembre se celebra US Open, el último de los torneos del Grand Slam. El Abierto de Estados Unidos ha pasado de ser un evento recreativo de la alta sociedad a uno de los certámenes más famosos del mundo del tenis.

 

Chatea con nosotros